Saltear al contenido principal
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Una selección de los mejores consejos de belleza

Una Selección De Los Mejores Consejos De Belleza

Hemos recogido los mejores consejos de belleza, los más prácticos, caseros, efectivos y fáciles para que puedas ponerlos en práctica desde ya. Apúntate a una rutina con la que vas a estar más guapa y radiante. ¿Lista? Empezamos:

Mínimo cada 12 horas

La piel no puede/debe de estar más de 12 horas sin un tratamiento facial. El último producto de belleza ya ha sido asimilado y la piel pide más para evitar deshidratarse y perder cualidades. Esto significa que cuando te levantes por la mañana es imprescindible que laves tu rostro y te apliques un tratamiento facial. Puede ser una crema hidratante de día o puedes esforzarte más y aplicar una dosis de belleza más potente con un serum y contorno de ojos. Y, por supuesto, la crema de protección solar. Te ayudará a evitar manchas y protegerte de uno de los factores que más contribuye al envejecimiento de la piel, los rayos solares.

Tus cremas más eficaces

Uno de los mejores trucos de belleza es utilizar unas gotas de aceite de rosa mosqueta (regenerador y cicatrizante) o de argán (poder hidratante) o de aceite de almendras (también con gran capacidad de hidratación) son verdaderos potenciadores de las cremas. Puedes mezclarlo directamente en el tarro de crema para la cara o bien aplicarte estos aceites, antes de extender el tratamiento facial.

El poder del agua fría

En pleno invierno esta idea puede resultar algo dura, pero lo cierto es que un buen chorro de agua fría sobre tu piel constituye uno de los mejores cuidados de belleza, porque reactiva la circulación sanguínea e incrementa la oxigenación, lo que se traduce en mayor luminosidad y bienestar.
Termina tu ducha diaria con un contraste de agua fría y te resultará más fácil.

Algo más sencillo todavía es practicar abluciones de agua fría en la cara cada mañana y cada noche, para estimular la piel del rostro. Tonifica,
cierra poros y contribuye a conservar los aceites naturales que se encuentran en la dermis. Termina secándote de forma suave, a palmaditas, con una toalla limpia. A veces, esto se nos olvida y la piel puede irritarse.

 Tratamientos en la nevera

Otro de los trucos de belleza facial relacionado con el frío consiste en utilizar un antifaz de gel, que habrás dejado en la nevera toda la noche. Por la mañana, póntelo unos minutos y verás como ese aspecto congestionado que tenemos después de dormir, desaparece y se ve más luminoso. Especialmente recomendado, después de noches ‘moviditas’.

Y, por supuesto, el contorno de ojos en la nevera, para aplicarlo frío y provocar un riego sanguíneo más acelerado que deshincha el párpado, es uno de los ya clásicos consejos de belleza facial.

Mascarillas contra el acné

Cuando notes que vas a tener algún brote de acné o espinillas, reacciona a tiempo y prevé su aparición con una mascarilla de arcilla. Puedes elaborarla en casa y sus beneficios son claros. Ayudan a eliminar toxinas, que causan acné, y reducen la inflamación y rojeces, características de los granitos.

Y esto también se relaciona con el siguiente consejo. Los expertos recomiendan más máscarillas y menos exfoliación. Las mascarillas, en
sí mismas, actúan como exfoliantes  y no son agresivas para a piel. Un exceso de exfoliación o con productos agresivos causa más rojeces e irritación a la piel, que beneficios.

Crema, más eficaz con masaje

Redoblar la eficacia de la crema es tan fácil como hacerlo con un ligero masaje. Los movimientos realizados con las yemas de los dedos y de forma suave, deben de ir en la dirección del centro del rostro hacia afuera y en línea ascendente. Contribuye a la oxigenación y estimulación de los vasos sanguíneos, por lo que la piel se ve más luminosa.

Iluminador exprés

Cuando tienes mala cara y poco tiempo, esta es la forma más fácil de conseguir un rostro resplandeciente. Mezcla unas gotas de aceite facial con tu maquillaje habitual. Dará un brillo natural a tu piel, que se verá más luminosa, con este sencillo consejo de belleza.

Con la piel húmeda, mejor

Para que la piel quede mejor hidratada no es recomendable que esté completamente seca. Después de limpiar la piel con leche y tónico, sin
dejar que se seque, extiende la crema hidratante o nutritiva. De esta manera, la crema contribuye mejor a mantener la hidratación que ya tiene la piel y es más eficaz.

Cuidado con la piel sensible

Si tienes la piel sensible, este truco ayuda a calmar y a relajar la epidermis. Después de desmaquillarte, impregna un pañuelo con tónico facial y colócalo sobre el rostro unos minutos.

El tónico Capriche d’Olive, por ejemplo, contiene caléndula y malva lo que aporta frescura, hidratación y confort al rostro.

Cara limpia y radiante

Otro truco muy sencillo para culminar tu rutina de limpieza facial. Después de retirar el maquillaje con la leche limpiadora y los restos con el tónico facial, apoya una toalla de algodón limpia y húmeda sobre la cara. Aporta una ligera exfoliación y además relaja los músculos del rostro. Desde luego, es un consejo de belleza muy fácil de poner en práctica.

Crema hidratante también para el cabello

A falta de un producto anti encrespamiento, puedes utilizar la crema hidratante para el rostro en las puntas y parte media del cabello. Es
un buen remedio para una situación puntual o para estar muy guapa antes de un evento, por ejemplo!

Pelo brillante, siempre

Es quizá uno de los trucos de belleza más fáciles y baratos para hacer en casa. Coge el aceite de oliva virgen extra y extiende unas gotas de raíz a puntas. Deja que actúe una hora por lo menos y después lava normalmente. No puede ser más sencillo y efectivo este truco de belleza casero.

Alivio para piernas hinchadas

Al final del día, hay personas que tienden a tener las piernas hinchadas y cansadas. Una forma fácil de aliviar esto es aplicar la loción corporal bien fría, acuérdate de meterla antes en el frigorífico, y extiéndela con un masaje ascendente por las piernas.  Este truco de  belleza es ideal para el
verano.

Tus pies también lo valen

La mayoría de las mujeres tenemos el hábito adquirido de aplicar crema corporal después de la ducha, pero ¿Y los pies?, suelen ser los grandes olvidados, ¿A qué sí? Para evitar los efectos de una escasa hidratación diaria, puedes darles un tratamiento de choque rápido y efectivo, con este consejo de belleza. Pon crema nutritiva de cara en los pies antes de acostarte. Cubre con unos calcetines y duerme así toda la noche. Lo mismo con las manos, pero, claro, utilizando guantes. Ya verás qué cambio en la piel cuando te levantes.

Este truco de belleza casero te vendrá bien ponerlo en práctica antes del verano o de cualquier evento en el que luzcas sandalias con los talones al aire. Lucirlos agrietados no es nada cool, ya sabes.

Depilar sin dolor

Si tienes previsto depilar partes del rostro tan sensibles como las cejas, pasa previamente un hielo para adormecer la zona y evitar dolor. También ayuda a que la piel se enrojezca menos, por el efecto anestésico que produce el frío.

Y recuerda no aplicar crema hidratante antes de la depilación. Evita el agarre de la cera.

Y ya hemos acabado con este recopilatorio de los mejores consejos de belleza que, como habrás visto, no pueden ser más fáciles de incorporar a tus rutinas de belleza. Y si tienes alguno que compartir, muy muy eficaz, lo incluimos en el listado. ¿Nos lo cuentas?

Close search

Carrito

Volver arriba

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies