facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Tomar el sol en top less ¿Bueno o malo para la piel?

Consejos Tomar Sol (2)

Esa moda tan extendida y aceptada de quitarse la parte superior del bikini para hacer top-less, parece ser que ya no está tan de moda.

Cuando en los años 60, la guapísima Brigitte Bardot popularizó en playas de toda Europa esta práctica del menos es más, no sabía todo lo que iba a durar su particular ‘juego de las prendas’. Sin embargo, lo que nació como una reveindicación femenista, va perdiendo adeptas. Y, desde luego, esta ‘causa’ ya no sería ahora el motivo elegido por ellas para quitarse la parte superior del bikini.

En España la cosa continúa, pero en Francia, por ejemplo, cuna de la citada costumbre, el tema pierde fuelle. Según estudios realizados entre las féminas galas, más del 90% afirmaban cubrir sus senos en la playa.

En nuestro país, la costumbre depende de la edad pero con una ligera tendencia a la baja. Aunque las muestras no son recientes, si pueden aportarnos una idea. De las 1.200 españolas encuestadas, el 60% de las que se encontraban entre los 15 y 25 años aseguraban no hacer top less, mientras que las de más edad, entre los 26 y 35, sí.

Las razones pueden ser varías. Frente a un deseado ‘moreno sin marcas’ comienza a prevalecer el temor de asistir a la viralización de tus partes íntimas en las redes, con el extendido uso de los smartphones y el mal proceder de sus dueños, y a esto algunas otras mujeres suman razones de salud. El sol afecta a la piel y esta es una parte del cuerpo muy sensible.

Y aquí vamos con la cuestión principal. Entonces ¿es bueno o malo tomar el sol en top less? La respuesta no es un sí o no rotundo, más bien un ‘depende’.

Los principales inconvenientes de tomar el sol en top less no se alejan mucho de lo que siempre recomiendan los dermatólogos para el resto del cuerpo, aunque habría algunas particularidades a tener en cuenta.

Tomar el sol en exceso y en las horas centrales del día, cuando es más intenso, envejece de forma prematura la piel.

Este envejecimiento provoca una pérdida de elasticidad y firmeza. Y, por extensión, la caída del seno, lo que le resta belleza.

Otro inconveniente de tomar el sol en top less es que la piel de los senos es más sensible, y aún más la de la areola. Son zonas del cuerpo que no ven habitualmente el sol, así que la piel es más fina y blanca, lo que significa que hay que extremar su cuidado con una crema de protección solar de factor no inferior a 50 y una buena crema hidratante después.

A la hora de desterrar mitos sobre los problemas de tomar el sol sin la parte superior del bikini, los informes médicos aseguran que no hay ninguna evidencia científica que pruebe que hacer top less conlleve mayor riesgo de padecer cáncer de piel.

Por tanto, lo recomendable sería tomar el sol con protección como en el resto del cuerpo y sin excedernos de horas bajo el astro rey. Teniendo especial cuidado en los pezones, que son más sensibles.

Después de hacer top less

Si te has decidido por tomar el sol sin sujetador, después asegúrate de hidratar bien tu piel.

Los cuidados posteriores son casi tan importantes como los anteriores a un baño solar, para mantener la piel en buen estado. El sol es un factor agresivo para la piel, causa pérdida de colágeno y la deshidrata, favoreciendo un envejecimiento prematuro de la misma.

Así que, sino quieres que tus senos pierdan firmeza, hidrata al máximo tu piel con las mejores cremas, para que recupere elasticidad y un nivel de hidratación óptimo.

La crema corporal Capriche d’Olive contiene los ingredientes y activos necesarios para conseguir los mejores resultados.

Gracias al aceite de oliva ecológico, el mejor antioxidante natural, la piel recupera su función fotoprotectora, queda suave y llena de frescura.

El ácido hialurónico de la crema para el cuerpo Capriche d’Olive hidrata la piel más seca o dañada por el efecto del sol, reduce la escamación y consigue que recupera elasticidad.

Otro de los principios activos más eficaz de esta crema son las células madre de origen vegetal. Contribuyen a la recuperación elástica de la piel y a incrementar su firmeza. Justo lo que buscamos para evitar la flacidez de los senos, si hemos tomado el sol en top less.

Por último, el agua termal, con todos sus factores mineralizantes aumentan el poder de defensa de la piel y consiguen un efecto calmante, que es lo que necesita después de una jornada al sol.

Estos serían nuestros mejores consejos de belleza para evitar que tomar el sol en top less pueda perjudicar tu piel. Si los adoptas como una rutina a seguir, lo vas a notar, no lo dudes!

También te puede interesar:

-Cómo cuidar la piel después de tomar el sol. 

-Manchas solares en la piel. Cómo prevenirlas

-Cómo conseguir ese bronceado perfecto

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies