facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Qué es y para qué sirve el serum facial

Serum Facial

El serum en inglés o suero en castellano es un cosmético de última generación con una elevada concentración de principios activos para cuidar, reparar y prevenir el envejecimiento facial. Se utiliza en combinación con la crema de belleza, de manera previa, y preferiblemente por la noche.

Esta sería su definición más acertada y a partir de esto vamos a intentar resolver las dudas más habituales sobre este tratamiento de belleza.

Cómo hemos dicho anteriormente, se trata de un tratamiento de cosmética facial, cada vez más habitual en la rutina diaria de belleza de cualquier mujer.

¿Por qué? Porque debido a su alta concentración de principios activos, superior a la de cualquier crema de cara, y su textura fluida, nada grasa, de rápida absorción, proporciona un efecto inmediato tensor e iluminador sobre la piel, bastante parecido al que suministran las ampollas de belleza.

Sirve para todo tipo de pieles

El serum facial tiene una textura ligera, casi líquida, no grasa. De ahí su gran facilidad en su aplicación y que resulte apto para su utilización en todo tipo de pieles, incluida la piel grasa y la piel seca.

Una cosa importante a tener en cuenta en el serum es que no tiene factor de protección solar, así que debes aplicarlo después, siempre, independientemente de la estación del año.

¿Cuándo debo comenzar a usar un serum facial? A partir de los 25 años, cuando ya empiezan a ser visibles los signos de la edad, es el mejor momento para que comiences con una rutina de belleza, con el serum como uno de los tratamientos básicos, para lucir una piel joven durante más tiempo.

Cuánta cantidad de serum hay que usar

No es necesario más que una o dos gotas de este producto para notar sus efectos. El serum es un producto de precio más caro que el de una crema hidratante o nutritiva, debido a su elevada concentración de principios activos. Sin embargo, al no requerir más que una pequeña cantidad, es un tratamiento que te durará meses.

Cómo aplicar el serum  

Como todos los tratamientos de belleza, debes tener la cara limpia antes de aplicar el serum. De otra manera, no penetrará de manera eficaz en las capas más profundas de la piel y no conseguirás los efectos deseados.
Limpia tu cara con una leche limpiadora facial y elimina los restos con un buen tónico facial.

La leche limpiadora facial y tónico Capriche d’Olive contienen caléndula y malva que aportan una función calmante y reparadora a la piel, además de frescor. Además de esencia de castaño de indias, eficaz contra los radicales libres, causantes del envejecimiento y ácido hialurónico, un potente activo antiarrugas.

Una vez tengas el rostro limpio, extiende sobre la cara dos gotas del serum, que debes repartir por frente, pómulos y barbilla con un suave masaje circular, siempre de dentro hacia afuera, evitando el contorno de ojos. Se absorbe de forma inmediata.

Después, ya puedes utilizar el contorno de ojos y crema hidratante de día o de noche, según el momento.
Recuerda que el orden de aplicación correcto de los productos de belleza, es comenzar por los que tienen la base más ligera y después por los más densos, para evitar que estos últimos tapen a los primeros.

Otra forma sencilla de aplicación de este tratamiento de belleza es mezclarlo con la crema hidratante o nutritiva. Así ganas tiempo y te garantizas la aplicación de dos productos básicos e imprescindibles para el cuidado de la piel.

A la hora de aplicar el serum, hazlo también por cuello y escote. A menudo se nos olvidan estas zonas y son propensas a las arrugas porque son muy finas, así que incorpóralas a tus rutinas diarias de belleza.

Para qué sirve el serum facial

El serum facial sirve como un tratamiento de belleza instantáneo y efectivo por su elevada concentración de principios activos y por su capacidad de penetración en las capas profundas de la piel. A diferencia de las cremas que actúan en capas más superficiales.

Esto no significa que sustituya tus otras cremas y productos. Porque, entre otras cosas, lo que hace precisamente es potenciar los efectos de los otros tratamientos.

Así que nuestro mejor consejo de belleza sería que lo utilizaras por la mañana y por la noche, antes de aplicar el contorno de ojos y la crema para la cara. Y si eliges un momento del día, mejor que sea antes de acostarte, porque mientras duermes, la piel asimila mejor los principios activos.

Cuál es el mejor serum facial

Los mejores serum antiedad para la cara son los que contienen una mayor concentración de principios activos orientados a proporcionar beneficios como:

Alisamiento de la piel. Efecto tensor y reafirmante
Reparador facial. Reduce visiblemente los signos de la edad
Iluminador
• Piel suave y radiante

Para lograr estos efectos, nuestra recomendación es el serum Capriche d’Olive, porque sus ingredientes así lo garantizan. Y son estos:

Ácido Hialurónico. El gran valor de este principio activo es su capacidad para atraer y retener agua. Lo que garantiza la hidratación de la piel y la sequedad, una de las grandes causantes de las arrugas. Por eso es un ingredientes muy demandado e imprescindible en las mejores cremas para la cara.
Células madre vegetales. Mejoran la síntesis de colágeno de la piel. De este modo, la piel recupera su capacidad elástica y firmeza, que se va perdiendo con la edad.
Manteca de karité. Un regenerador celular natural de poder nutritivo e hidratante. Previene el envejecimiento cutáneo.
Plantas y algas asiáticas. Seleccionadas por su poder antioxidante y su capacidad de aportar firmeza y recuperar la elasticidad de la piel.
Aceite de oliva ecológico certificado. El mejor antioxidante natural
Agua termal. Gracias a sus componentes minerales estimula la función celular y las defensas de la piel, consiguiendo un efecto calmante. Es un tipo de agua con más componentes beneficiosos para la piel, que la corriente.

Cuánto cuesta un buen serum facial

El precio de los serum para la cara es más elevado comparativamente al de cualquier crema facial porque su concentración en principios activos es superior.

Sin embargo, y a pesar de que se comercializan en formatos pequeños con dosificador, su duración es larga, porque sólo es necesaria una dosis muy baja de producto, entre 2 y 4 gotas diarias, que se extienden muy fácilmente sobre la cara, por su textura fluida.

El precio de un serum facial varía enormemente según las marcas, como pasa en toda la cosmética en general, pero, como hemos comentado en algún artículo de este blog, las mejores cremas para la cara no tiene por qué superar los 30€ de precio.

De hecho el serum facial Capriche d’Olive cuesta 28€ y tiene una gran concentración de principios activos, para combatir el envejecimiento de la piel y lograr aumentar su firmeza.

Esperamos haber solucionado todas vuestras dudas acerca de qué es un serum facial o para qué sirve y haberos dado algunas pautas para que podáis haceros con el mejor serum facial, porque seguro que va a ser uno de vuestros productos de belleza favoritos.

Cualquier otra duda, aquí nos tenéis!

También te puede interesar:

-¿Para qué sirve el contorno de ojos?

-Algunas razones para no arruinarte al comprar las mejores cremas para la cara 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies