facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Cómo conseguir ese bronceado perfecto

Bronceado Perfecto

A las puertas del verano y pensando ya en las vacaciones, hay que pensar en cómo preparar la piel para el sol, porque esto influirá a la hora de lograr un bronceado bonito y dorado, y sin riesgo para tu salud.

Las consecuencias de un invierno largo, como el que hemos vivido, conllevan pocas ocasiones para haber tomado el sol, lo que implica ‘lucir’ una piel blanca. A pesar de ello, las prisas son malas consejeras en este tema, así que evita pensar en cómo ponerse moreno rápido, si ello significa tomar el sol sin protección, durante mucho tiempo los primeros días o en las horas centrales de la jornada.

Para conseguir un bronceado rápido es mejor adoptar otras medidas que también te vamos a contar aquí. Y todas saludables, que es lo que importa.

Si quieres preparar tu piel para el verano y conseguir un bronceado dorado y perfecto, estos serían los principales consejos a seguir:

Exfoliación total

Lograr un bronceado bonito requiere preparar la piel con antelación. Para ello, la exfoliación sería el primer paso a poner en práctica.

Exfolia la piel de todo tu cuerpo  de forma previa a tomar el sol y una media de una vez a la semana, dependiendo de cómo sea tu tipo de dermis. Las secas o muy secas no requieren tanta exfoliación como las mixtas o grasas.

La exfoliación conseguirá retirar las células muertes que cubren tu piel, sobre todo en las zonas donde más se acumulan como codos, rodillas y pies. De esta forma,  cuando tomes el sol, lo harás sobre una epidermis renovada y limpia, lo que te ayudará a conseguir un bronceado más bonito y uniforme. Además, la exfoliación contribuye a la renovación celular, estimulación sanguínea y oxigenación, obteniendo como resultado una piel más luminosa.

Puedes comprar un exfoliante o bien elaborarlo de forma casera con azúcar, miel u otros ingredientes naturales. Masajea la piel en movimientos circulares y ten cuidado de no ‘frotar’ para evitar irritaciones en la piel.

Protector solar sí o sí

Si quieres lograr un bronceado bonito y duradero, usa protector solar siempre, haga sol o esté cubierto. Los dermatólogos insisten en que el más adecuado es el de factor 50.

No es cierto que las cremas solares con filtros elevados impidan el bronceado. Su función es evitar daños en la piel, quemaduras y un envejecimiento prematuro con la consiguiente aparición de arrugas.

Tomar el sol con la protección adecuada te ayudará a evitar las temidas manchas solares que suelen aparecer en la cara y escote, principalmente. Así que tu bronceado lucirá más dorado, uniforme y bonito.

Debes aplicarte el protector solar, incidiendo en las zonas más expuestas y sensibles, como cara, escote y manos, al menos media hora antes de tomar el sol.

Renueva la crema solar cada dos horas y ten cuidado al tomar el sol mojada, porque el agua actúa como una lupa que intensifica los rayos solares.

No extender la suficiente cantidad de protector solar o hacerlo con índice inferior al debido conlleva quemaduras y daños a tu piel. Evita hacer esto si quieres conseguir un bronceado bonito exento de riesgos.

Tampoco te dejes engañar por el tono de la piel. Aunque tengas un fototipo de piel oscuro o ya te hayas puesto morena, debes seguir usando protectores solares de factor elevado. Porque, aunque tu piel no se queme igual que si las de un fototipo más claro, a largo plazo los daños sí son los mismos, con el consecuente envejecimiento prematuro de la epidermis o problemas de salud más importantes como el carcinoma o melanoma.

Cómo activar la melanina

Para saber cómo activar la melanina, primero vamos a conocer qué es. La melanina es el pigmento que se localiza en las células de la capa basal de la epidermis y el responsable del color de nuestra piel y cabello. De forma natural, la melanina protege la piel de las radiaciones solares, al absorber los rayos UV y, de este modo,  su color cambia y se vuelve más oscuro, dando lugar al bronceado.

La falta de melanina es la causa del albinismo y una deficiencia en la misma también causa otras anormalidades en la superficie cutánea, como el vitíligo.

Dado que la melanina es la responsable de nuestro ambiciado moreno, vamos a ver cómo estimularla para saber cómo ponerse moreno rápido y sin riesgos para la piel.

Una de las vías para lograrlo es la alimentación. Los alimentos ricos en carotenos y vitamina A estimulan la producción de melanina. En dicho grupo encontramos la zanahoria, tomate, pimiento, melocotón y hortalizas de hoja verde.

Pero además, el consumo de estas frutas y hortalizas, con todas sus vitaminas y antioxidantes beneficiosas para el organismo, también contribuirá a conseguir un bronceado más uniforme y por tanto más bonito.

En esta lista de alimentos sugeridos para lograr un bronceado perfecto, añade los que contienen vitamina B y E, porque contribuyen a hidratar el organismo y evitar que la piel se descame y deshidrate. Lo que conlleva también un bronceado más duradero.

Para ello, consume legumbres, pescado rico en Omega 3 como el salmón, sardina o atún , pollo, huevos, aceites vegetales como el de girasol, nueces, cereales integrales, etc.

Estas pautas resultarán también muy adecuadas para conseguir acelerar el bronceado de las piernas, porque es la parte del cuerpo donde más nos cuesta lograr el tono deseado.

Cuánto tiempo hay que tomar el sol

Hay que dejar claro que tomar el sol es bueno, porque ayuda a  la síntesis de vitamina D, beneficiosa para nuestro sistema óseo, nervioso e inmune. Además, suele estar relacionado con actividades de ocio y deportivas, lo que favorece nuestro estado anímico. Así que a disfrutarlo, sí, pero con moderación.

Una exposición intensiva causa daños a la piel, y más en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas, cuando los rayos se encuentran en posición perpendicular y son más intensos.

Si lo que buscas es cómo ponerte morena si tienes la piel muy blanca, todavía tendrás que hacer más caso a estas recomendaciones. Este tipo de piel al quemarse más fácilmente, por su menor índice de melanina, también hace que se pele, por lo que volvemos al estado inicial.

Para conseguir un bronceado dorado y bonito sea cual sea tu tipo de piel, empieza con sesiones de 15 minutos e ir progresivamente aumentando de 10 en 10 minutos. Siempre con la protección adecuada, evitando las horas de sol más intenso y vigilando el estado de tu piel.

Procura tomar el sol de forma diaria para que piel vaya adquiriendo ese moreno de forma gradual y sin quemarse. Esta es la forma más segura de ponerse moreno rápido, en lugar de una sesión semanal, más intensa y dañina.

Hidratación antes y después

La hidratación es otra de las patas esenciales a tener en cuenta para lograr un bronceado perfecto y uniforme. Y ten en cuenta que hay que hidratar la piel antes y después de tomar el sol, además de mantener el cuerpo hidratado bebiendo unos 2L de agua al día.

Anteriormente, explicábamos que exfoliar la piel es el paso previo para un moreno bonito. Pues después de la exfoliación, cuando los poros están abiertos, es el mejor momento para hidratar la piel y que esta asimile todos los principios activos de una buena crema hidratante.

Escoge cremas específicas para cada zona del cuerpo. No es lo mismo la piel de la cara, que la de las manos y el cuerpo y esmérate en las zonas más secas, codos, rodillas e incluso pies.

Nuestra recomendación es la línea de cosmética natural Capriche d’Olive con aceite de oliva ecológico, el mejor antioxidante que procura la naturaleza, y otros ingredientes como el ácido hialurónico, células madre de origen vegetal y plantas y algas asiáticas. Componentes, todos ellos reconocidos por su capacidad para combatir el envejecimiento de la piel y conseguir que se encuentre más tersa, suave y luminosa.

La forma idónea de preparar la piel para el verano, es comenzar unas semanas antes de tomar el sol a hidratar la piel con intensidad. El astro rey provoca un efecto de sequedad, así que la hidratación es la mejor forma de combatirlo y evitar el envejecimiento prematuro de la piel. Además una piel reseca acelera la descamación de la piel y hará tu bronceado menos duradero.

Por tanto, después de tomar el sol y tras haber pasado por la ducha, lo que abrirá los poros de la piel, el consejo de belleza sería aplicar una crema hidratante con propiedades nutritivas que además calme y refresque.

La loción corporal Capriche d’Olive deja una agradable sensación de frescor por su fragancia cítrica a limón. Además del  aceite de oliva ecológico, esta crema hidrante corporal incluye hiedra que contribuye a activar la circulación; colágeno marino para mantener el nivel de hidratación óptimo de la piel y manteca de karité, con un intenso poder hidratante eficaz en pieles secas a muy secas.

Dentro de esta línea de cosmética, también podrás encontrar para la cara, la crema hidratante de día y la nutritiva de noche Capriche d’Olive; así como crema para las manos de muy fácil absorción.

Comprar online cualquiera de estos productos de cosmética natural, ninguno de ellos supera los 30€ de precio, es sencillo y rápido a través de nuestra tienda online, donde también podrás acceder a las promociones que se encuentran activas.

Bronceado sin sol

Si quieres verte morena ya, otra de las opciones es hacerte con cremas autobronceadoras para procurarte ese color que buscas conseguir de forma inmediata, porque tienes una celebración o un evento especial.

Existen en el mercado multitud de cremas y toallitas para conseguir ese moreno sin sol, pero utiliza estos productos con cuidado para evitar manchas. Procura extender bien el autobronceador, con la piel exfoliada y limpia. Y ten cuidado en las zonas de pliegues, codos y rodillas, para conseguir que el moreno quede uniforme.

Con todo esto en tu cabeza, ya sólo te queda poner en práctica todos estos trucos y consejos de belleza para lograr un bronceado dorado y perfecto este verano!

También te puede interesar:

-Manchas solares, cómo prevenirlas

-Combatir la piel seca en verano

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies