facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Los tratamientos de belleza que debe hacerse una novia

Tratamientos Belleza Novias

¿Te casas? Entonces ya sabes que serás el centro de todas las miradas. Así que te conviene saber unos cuantos trucos y consejos de belleza para novias y lucir como nunca ese día tan especial.

Tratamientos antes de la boda

Lo primero a tener en cuenta antes de conocer los mejores tratamientos antes de la boda, es el tiempo. ¿Cuándo hay que comenzar a preparar el cutis para la boda? Lo idóneo sería unos 6 meses antes. De esta manera conseguimos que la piel vaya asimilando con eficacia los activos de los mejores tratamientos de belleza que te apliques. De todos modos, no te alarmes si cuentas con menos tiempo, siempre hay remedios de última hora que funcionan. Y te los vamos a contar todos.

Si además del rostro, también quieres poner atención al cuerpo, comienza con los tratamientos  corporales como mínimo un mes y medio antes.  Mesoterapia, carboxiterapia, etc., para combatir celulitis, flacidez… requieren un tiempo previo para que hagan efecto y se reflejen en tu piel.

Renueva la piel con la exfoliación

Uno de los primeros tratamientos de belleza que debe hacerse una novia es exfoliar la piel. Si encima, el estrés provoca que tu piel segregue más grasa de lo habitual y te provoca un brote de acné, este uno de las mejores soluciones para mitigar el problema.

Exfoliar la piel te ayuda a eliminar células muertas, cuyo ciclo es de 28 días, renovar la epidermis y también retirar impurezas que tapan poros y provocan granitos. Pero ten cuidado. El exceso de limpieza y exfoliación produce sequedad en la piel y el efecto rebote es una mayor secreción de grasa.

Hidrata la piel siempre después de la limpieza y exfoliación, para evitar sequedad en la piel y el efecto rebote de mayor secreción de grasa

Evita esto hidratando la piel siempre después de la limpieza y exfoliación de la piel. Además, es el momento idóneo para ello, porque los poros se encuentran abiertos y la piel asimila mejor los principios activos de las cremas hidratantes y antiarrugas.

¿Cada cuánto tiempo hay que exfoliarse la piel? La frecuencia recomendada es una vez a la semana para cara y cuerpo, espaciando el tiempo si notas sequedad o irritaciones.

Tampoco lleves a cabo este este tratamiento si tu piel es sensible, se irrita fácilmente o tienes rosácea.

También hay quien prefiere los peelings, cuya diferencia básica con la exfoliación es que son tratamientos que debido a sus componentes eliminan las células muertas de la piel por sí mismos, sin necesidad de masajear o frotar sobre la piel. Actúan a niveles más profundos de la dermis y contribuyen a la renovación celular y producción de colágeno.

En este caso, puedes elegir entre el tipo de peeling que más te convenga según tu piel sea grasa, seca o tenga acné. Sometéte a tres sesiones de peeling antes de la boda, para lucir un rostro luminoso. Pero si sólo te quedan 30 días para la fecha, con uno lo puedes solucionar.

Piel más bonita, limpia y desmaquillada

En esta rutina de belleza que debes incorporar cuanto antes, es esencial limpiar la piel cada día. Antes de acostarte retira el maquillaje con productos adecuados. Leche limpiadora que extenderás con un algodón sobre la cara y tónico facial para retirar los restos que queden.

Este gesto de limpieza lo debes hacer incluso sino acostumbras a maquillarte. La piel se llena de impurezas a lo largo del día, sudor, contaminación, etc., que también ensucian la epidermis.

Después de haberte limpiado el rostro, aplica la crema hidratante por la mañana, o nutritiva antiarrugas por la noche. Durante el sueño, el tratamiento facial se absorbe mejor y te levantarás con una piel más luminosa y renovada.

Ten cuidado y no utilices jabones con detergentes y otros componentes que puedan resultar agresivos para la piel. Elige siempre jabones que se adecúen al ph de tu piel; también los recomendados para todo tipo de piel y los de ph neutro.

En cuanto a esponjas, mejor que las olvides. Son todo un cúmulo de bacterias y de caldo de cultivo para que se multipliquen. Mejor guantes y manoplas que puedas lavar asiduamente en la lavadora, para mantenerlas limpias de gérmenes.

Y atención también a la toalla. Utiliza siempre una limpia y suave. Sino tu piel absorberá más impurezas.

Tratamientos de belleza para cada tipo de piel

A la hora de comenzar con los tratamientos preboda, es importante tener en cuenta el tipo de piel. No es lo mismo, una piel seca, grasa, deshidratada, más joven o de más edad. Las necesidades de la epidermis son diferentes. Sino lo tienes claro, acude a un centro de estética, donde fácilmente te ayudarán a saber tu tipo de piel.

En cualquier caso, cada vez abundan más las cremas para todo tipo de piel que puedes probar y notarás si se adecúan casi de forma casi inmediata.

Lo que sí debes seguir son las recomendaciones de uso de los tratamientos. La crema de día no tiene los mismos activos que la crema de noche. La primera tiene un efecto hidratante que dura las 24 horas, y que ayuda a retrasar los signos de la edad. Mientras que la de noche está formulada con ingredientes indicados para nutrir la piel y actuar contra la aparición de arrugas, mientras descansa durante el sueño.

Preparar el cutis para la boda, supone incluir desde ya una rutina de belleza diaria con el uso de cremas hidratantes y nutritivas para que tu piel se mantenga más lisa, joven y luminosa  el día de tu boda, y después! A estos básicos, puedes añadir, el contorno de ojos para evitar la aparición de los primeros signos de la edad, que se dan con más frecuencia en esta zona y serum facial, que por su elevada composición en principios activos, es todo un tratamiento de choque para tu piel. Además de protección solar.

Preparar el cutis para la boda supone incluir desde ya una rutina de belleza diaria con limpieza+hidratación+protección solar

Elije aquellos tratamientos que contengan ácido hialurónico entre otros activos, por su poder hidratante y rellenador de arrugas.

El cuello, escote y hombros son protagonistas

Desde el momento en el que decidas la fecha de la boda, comienza ya una rutina de belleza seria y responsable. Lo que implica limpieza e hidratación diarias, mañana y noche.

Es la regla básica para que la novia luzca un rostro luminoso, liso y resplandeciente el día señalado.

Esta rutina debe incluir la cara, el cuello y escote que seguro enseñarás con el vestido de novia.

De hecho, el cuello, el escote y los hombros son los grandes olvidados en nuestra aplicación de tratamientos de belleza y, sin embargo, el día de tu boda, lo más seguro es que salgan a relucir, así que dedícales un tiempo.

Cuando apliques tu mejor crema hidrante para la cara, extiéndela también sobre el cuello en movimientos descendentes de arriba abajo para favorecer la elasticidad de la piel y la pérdida de firmeza con este ligero masaje.

Después de la ducha diaria, hidrata todo tu cuerpo con una buena loción corporal e incide en los hombros y escote. Con movimientos circulares ascendentes, de dentro a afuera, desde el pecho hacia los hombros, lo que tonificará la piel.

No olvides codos y brazos

Es casi seguro que lucirás codos y brazos el día de tu boda. Por tanto, además de realizar ejercicios de tonificación para que se vean bien torneados, la hidratación con cremas corporales también ayudará a dar firmeza y elasticidad a la piel de las extremidades superiores.

Esmérate en que los codos reciban un extra de cuidado. Es una zona que tiende a resecarse más y quedará fea si está arrugada y escamada. Todas las noches, antes de acostarte, hidrata también los codos con una buena loción corporal, y se verán estupendos el día de tu boda.

Utiliza cremas con activos eficaces

Los mejores tratamientos faciales no tienen por qué ser los más caros. Los dermatólogos coinciden en que no es necesario gastarse más de 30€ en una crema para que sea eficaz.

Nuestra recomendación es la línea de cosmética con ingredientes naturales Capriche d’Olive. Contiene los avances de las cremas de alta gama, como activos de gran poder entre los que se incluyen el ácido hialurónico, las células madre vegetales y extractos de plantas y algas asiáticas. ¿La ventaja? Es que ninguno de los ocho productos de la gama supera los 30€. Una gran compra, teniendo en cuenta la eficacia de los componentes que se incluyen en su formulación.

Los cosméticos también caducan

El mejor tratamiento de belleza se vuelve ineficaz o incluso puede estropear la piel si está caducado. ¿Cuánto duran los cosméticos después de abiertos? El tiempo habitual suele ser entre 12 y 36 meses. Puedes fijarte en la fecha de caducidad que viene en el envase y desecha todos los que la hayan superado. El tiempo pasa también para ellos!

Un día lleno de besos

El beso será el gesto protagonista el día de tu boda, así que también toca cuidar de ellos. Hidrátalos todos los días con bálsamo labial, para que no estén agrietados o con pellejos, desde meses antes de la boda. Unos labios hidratados se ven más voluminosos y dará gusto besarlos!

Brochas de maquillaje limpias

Aunque seguramente acudas a un maquillador profesional el
día de tu boda, este consejo te sirve para los meses anteriores. Las brochas y
pinceles de maquillaje que utilizas en casa se llenan también de bacterias y
mezcla de colores, pero es muy fácil mantenerlas limpias para que no estropeen y llenen de impurezas tu piel.

Sólo tienes que lavarlas bajo el grifo con un jabón suave, sirve el champú, y déjalas secar antes de utilizarlas.

Cuidado con el sol

Una cara y cuerpo broncedo siempre favorecen en el día de tu
boda. Pero hazlo con precaución. Toma el sol con moderación, con una crema de factor de protección 50, para evitar quemaduras y daños irreparables a largo plazo en tu piel. Hazlo semanas  antes del día de la celebración para que las exposiciones diarias al sol sean más cortas.

No es recomendable que vayas a sesiones de rayos UVA, pero existen otras opciones como las cremas autobronceadoras que pueden suplir esta labor y resultarán más sanas para tu dermis.

Super alimentos

Además  de las dietas para adelgazar que quizá estés siguiendo para el día de tu boda, debes tener en cuenta que llevar una buena alimentación, que incluya alimentos saludables van a hacer que te sientas bien por dentro, lo que también se notará por fuera.

Incluye en tu dieta alimentos ricos en antioxidantes como semillas, batidos detox…

Frutas y verduras ricas en antioxidantes y semillas con multitud de propiedades que proporcionan en pequeñas cantidades grandes beneficios para la salud, como la chía, quinoa, batidos detox, arándanos, tomate, granada, aceite de oliva virgen extra, no deben faltar en tu menú pre boda. Junto con proteínas esenciales como las de la carne y pescado.

Olvídate, eso sí, de dietas rápidas o exprés que puedan ser
perjudiciales para tu salud o provocar un efecto rebote con unos kilos de más.

Y bebe mucha agua. Dos litros al día es lo recomendable. Te hidrata por dentro y también lo notarás por fuera. El agua aporta volumen a la piel lo que sirve para rellenar las arrugas finas. Por tanto, una piel deshidratada envejece antes. Alimentos ricos en H2O, como las frutas y los zumos detox también ayudarán a reponer tus necesidades de hidratación diaria.

Bella durmiente

Los preparativos para el día B pueden provocarte estrés y ansiedad, pero debes intentar llevarlo con calma, descansar y dormir lo suficiente. Es uno de los mejores tratamientos de  belleza antes de la boda y el más barato! Así que aprende de la Bella Durmiente!

Rélajate y disfruta

El día de tu boda es único y vas a ser el centro de atención. Así que cuídate, dedica un tiempo para estar relajada, para mimar tu cuerpo y tu piel. El vestido, los zapatos, el peinado…nada brillará igual si tú no estás resplandeciente. Y eso se nota, sólo con mirarte a la cara. Ahora, disfruta, pasa un día inolvidable y siéntete la princesa del cuento!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies