facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Los beneficios del agua de mar para la piel

Agua Mar Olas Opt

Si ya estás de vacaciones en la playa no puedes dejar de aprovechar todos los beneficios que el agua de mar proporciona a tu piel. Qué más quieres! Un tratamiento de belleza natural, gratuito y saludable, así que debes ponerte a ello.

Todos sabemos que los beneficios de los baños de mar son múltiples para la salud de nuestro organismo. Constituye una de las grandes terapias naturales que existen por sus efectos curativos sobre el sistema vascular y cardiorespiratorio, además de la vitalidad que nos transmite.

Beneficios del agua de mar para la piel

Aquí, nos vamos a centrar en los beneficios del agua del mar para el cuidado de la piel. Que son múltiples debido a sus fantásticas propiedades:

  • Oligoelementos. A diferencia del agua dulce, el agua del mar salada posee un elevado contenido en oligoelementos como el sodio, yodo, zinc, potasio, fluor, azufre, calcio, etc. que poseen efectos curativos. También ocurre que al estar en constante movimiento el agua de mar se enriquece mucho mejor con sustancias procedentes de terrenos geográficos diversos y de distintas concentraciones minerales. Elementos que absorbemos al entrar en contacto con ella.
  • Ósmosis. Cuando la piel del cuerpo entra en contacto con el agua de mar también se nutre de estos oligoelementos y se beneficia de ellos, en un proceso conocido como ósmosis.
  • Propiedades antibióticas. El agua de mar posee propiedades antitibióticas para nuestro organismo gracias a esa riqueza mineral que ayuda a combatir las concentraciones bacterianas que se puedan dar en afecciones de la piel, como eccemas, alergias, descamaciones y otros problemas y enfermedades de la salud de la epidermis.
  • Antispético. Gracias a su contenido en sal, cloruro de potasio y yodo, los baños de mar también actúan como un antiséptico natural con efectos curativos en pequeñas heridas, roces o arañazos que se producen en las capas superficiales de la piel. El picor que sentimos cuando nos bañamos en la playa con alguna herida, se debe a esto.

  • Piel mejor nutrida. Los minerales del agua de mar contribuyen a nutrir la piel con los elementos esenciales que necesita para mantener su elasticidad y por tanto, mejorar su aspecto y ganar en belleza.
  • Exfoliante natural. La sal que contiene el agua de mar actúa de exfoliante sobre nuestra piel, limpiándola de impurezas y toxinas acumuladas en su superficie y también estimula la circulación sanguínea.

  • Barro marino. Si combinamos la acción del agua de mar sobre la piel con los elementos propios del barro marino, aumentaremos mucho los beneficios de esta terapia natural, ya que nos ayudará a eliminar mejor las células muertas que se acumulan en el cuerpo y hará más fácil la absorción de los minerales que nos aporta el mar.

  • Relajante. El agua de mar también tiene un efecto relajante en nuestro organismo, del que se beneficia la piel y nuestra salud, gracias a la sensación de flotabilidad que nos proporciona.  Lo que unido al esfuerzo por mantenernos a flote por el movimiento y oleaje natural del mar, también favorece el buen estado de tus articulaciones y músculas, llenándonos de vitalidad.

Pero sé precavida, después de leer todos estos beneficios no te lances como loca al mar, cuando vayas a la playa. Mejor, debes darte un tiempo de aclimatación, sumérgete poco a poco y espera un tiempo si has comido o bebido alcohol en abundancia. Así evitarás mareos o cortes de digestión.

Agua de mar para el acné

Alguno de los problemas concretos de la piel, como el acné, pueden ser uno de los grandes beneficiados por el agua de mar.

¿Por qué se produce el acné? Los granitos típicos de acné se forman cuando los poros de la piel quedan obstruidos y la grasa queda atrapada. Se crea entonces un caldo de cultivo propicio para que las bacterias comiencen a desarrollarse provocando la aparición del acné.

Y este es un problema que afecta a personas de cualquier ámbito y lugar. No sólo los adolescentes en edad de desarrollo lo sufren. Estados de estrés y cambios hormonales pueden llenar de granitos nuestra cara en puntos localizados como la barbilla, nariz y frente, sobre todo.

Pero el agua salada del mar es uno de los grandes remedios para favorecer el cuidado y mantenimiento de una piel sana como la desaparición de estos molestos granitos. Algo que puedes poner en práctica, junto con otros productos de belleza, por todo esto:

  • La sal marina posee propiedades antibacterianas, por eso resulta un antídoto natural y eficaz contra el acné, junto con tomar el sol de forma protegida. Su efecto astringente sobre la piel favorece la desaparición de los granitos y puntos negros y contribuye a cicatrizar heridas. Así que el agua de mar para limpiar la cara resulta un método aconsejable, si lo haces de forma natural en la playa. Aunque hay algunas que prefieren comprar el agua de mar embotellada para la piel

  • La sal del mar no deja de ser un exfoliante natural, que ayuda a eliminar células muertas, pero también toxinas y exceso de sebo en la piel que favorecen la aparición del acné. Además favorece la circulación sanguínea, lo que aporta luminosidad y belleza.
  • La sal del agua de mar incluye otros elementos como minerales que constituyen un buen remedio natural para mantener el equilibrio celular óptimo de la piel, como el calcio y el yodo.

Sin embargo, el agua de mar para las manchas de la cara provocadas por tomar el sol no ha demostrado su eficacia a la hora de eliminarlas, de forma fehaciente. Pero, sí que posee innumerables propiedades saludables para diferentes enfermedades, por lo que  merece la pena probar sus efectos.

De hecho, son tantos los beneficios que puede aportar que no hay quien duda en comprar como producto de belleza el agua de mar para la piel. De hecho, ya se puede ver en algún lugar agua de mar embotellada, lista para su venta.

Por todo ello, los mejores productos cosméticos, formulados con ingredientes de última generación para mejorar el aspecto de la piel, favoreciendo su elasticidad y firmeza, y combatir los primeros signos de envejecimiento, incluyen elementos procedentes del mar, como diversas plantas y algas, reconocidas por sus propiedades antiarrugas.

Así que, no dudes en darte un buen chapuzón en el mar este verano y beneficiarte de todos sus beneficios.

También te puede interesar:

Tatuajes al sol. Cómo evitar sus daños 

Manchas solares en la piel. Cómo prevenirlas 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies