facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

La mejor selección de mascarillas caseras con aceite de oliva

Mascarillas Faciales

El aceite de oliva es el mejor antioxidante natural y un gran aliado de la belleza desde hace siglos, por eso lo hemos elegido como base de estas 5 mascarillas caseras faciales que te recomendamos para tener una piel radiante y luminosa. Porque los beneficios de este tratamiento facial son muchos.

Cuáles son los beneficios de las mascarillas faciales

  • Las mascarillas son un tratamiento de belleza facial que limpia, hidrata y aporta luminosidad a la piel.

  • Las mascarillas sirven para limpiar la piel y eliminar células muertas y otras impurezas que pueden contribuir a la formación de acné. Por eso son muy recomendables para pieles grasas.

  • La ventaja que aportan sobre las cremas de uso diario es que penetran en capas más profundas de la piel. De ahí que tengan un gran poder hidratante y contribuyan a retrasar el envejecimiento de la piel.

  • El uso de las mascarillas aporta oxígeno a la piel y esta aparece más luminosa y radiante.

Cómo usar las mascarillas faciales

Sea cual sea la mascarilla que utilices, las
recomendaciones básicas que debes tener en cuenta son:

  • Limpia bien el rostro antes de aplicar la mascarilla facial. Utiliza la leche limpiadora primero y el tónico facial después de la línea Capriche d’Olive para eliminar cualquier resto de producto. Estos tratamientos de bellez garantizan una limpieza profunda de la piel, sin irritaciones y rojeces, gracias a su composición en aceite de oliva ecológico y agua termal.

  • Los tratamientos faciales son más efectivos con una piel limpia, porque facilita su absorción, sin barreras que lo impidan.

  • Deja que la mascarilla facial actúe sobre la cara 20-25 minutos. Es el tiempo que necesita la piel para absorber los beneficios de los ingredientes utilizados.

  • Hidrata la piel. Las mascarillas limpian la epidermis y según los activos que incluye, también actúa como exfoliante, así que procede a su hidratación inmediata. Te recomendamos la crema hidratante Capriche d’Olive que, entre otros ingredientes naturales de gran eficacia, incluye ácido hialurónico que ayuda a que la piel retenga su nivel óptimo de hidratación.

  • Frecuencia de uso de la mascarilla. Puedes utilizar las mascarillas faciales una vez a la semana para que notes sus beneficios reparadores sobre la piel.

  • Los efectos de la mascarilla tardan en aparecer más de un día, así que no es necesario que la apliques de forma más asidua.

  • Utiliza ingredientes naturales no procesados. A la hora de preparar mascarillas faciales caseras es muy importante tener en cuenta que todos los ingredientes que utilices sean 100% naturales. Evita cualquier procesados que incluya aditivos u otros elementos químicos que no están pensados para su uso tópico. Por eso te recomendamos el aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa. Un puro zumo de aceituna, sin ningún añadido extra. 

Para que puedas disfrutar de todos los beneficios y propiedades de las mascarillas faciales, te damos unas ideas para que sepas cómo hacerlas en casa de forma fácil.

Mascarilla facial con aceite de oliva y miel

Ingredientes: 2 partes de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa, 1 parte de miel de abejas (la más natural que encuentres) y media parte de azúcar moreno. Puedes utilizar como medida una cuchara.

Mezcla todos estos ingredientes hasta que adquiera una textura homogénea. Limpia el rostro y aplica la mascarilla
sobre la cara. Deja que actúa unos 20 minutos y después aclara bien e hidrata inmediatamente con la crema hidratante Capriche d’Olive.

Esta mascarilla actúa también como exfoliante al incorporar una pequeña cantidad de azúcar moreno, cuyos granos harían esta función.

Mascarilla facial con aceite de oliva
y avena

Esta mascarilla tiene un efecto exfoliante sobre la piel. Ayuda a eliminar células muertas y otras impurezas que favorecen la aparición de puntos negros y acné. Por tanto, es muy recomendable para las pieles grasas.

Ingredientes: 2 partes de aceite de oliva virgen extra y un parte de avena en polvo.  

Mezcla bien los dos ingredientes y extiende el resultado sobre el rostro limpio. Deja actuar unos 20 minutos, retira y aclara bien, antes de hidratar.

Mascarilla de aceite de  oliva y clara de huevo

La clara de huevo es un clásico de belleza para el rostro. En este caso le añadimos el beneficio antioxidante del aceite de oliva virgen extra para obtener una mascarilla de gran poder hidratante y elevada eficacia antiarrugas.

Ingredientes: 1 clara de huevo y una cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Bate bien la clara de huevo y añade el aceite de oliva hasta que se integre completamente. Después aplica la mezcla sobre el rostro y deja que actúe unos 20 minutos. Una vez pasado ese tiempo, aclara bien e hidrata la piel.

Mascarilla con aceite de oliva y
aguacate

Es una mascarilla muy útil para hidratar la piel y repararla de daños externos como el sol, frío, etc. Los ácidos grasos de estos dos componentes naturales contribuyen a combatir la aparición de arrugas y otros signos de la edad.

Ingredientes: 1 aguacate maduro en buen estado, sin puntos negros más una o dos cucharadas de aceite de oliva, según el tamaño del fruto.

Tritura el aguacate con la ayuda del aceite de oliva y obtén una masa homogénea para aplicar durante 20 minutos sobre el rostro. Aclara y limpia la cara después e hidrata la piel.

Mascarilla con aceite de oliva y de coco

En esta mascarilla para la cara casera aunamos las propiedades antioxidantes del aceite de oliva con las del aceite de coco, por lo que es muy indicada para proteger y restaurar la piel frente a las agresiones externas medioambientales, radiaciones solares, frío, viento, etc.

Ingredientes: dos parte de aceite de oliva virgen extra Gran Selección Sandúa y una parte de aceite de coco.

Mezcla los ingredientes y extiéndelos sobre la cara bien limpia. Retira la mascarilla pasados unos 20 minutos, aclarando bien con agua tibia. 

Productos recomendados:

  • Leche limpiadora Capriche d’Olive. Por su contenido en caléndula y malva, limpia la piel con suavidad, sin producir irritaciones o rojeces, incluso con las pieles más sensibles.

  • Crema hidratante Capriche d’Olive. Su formulación con ingredientes naturales entre los que se incluyen el aceite de germen de trigo, almendras dulces y pepita de uva, contribuyen a que la piel se mantenga hidratada todo el día, incluso cuando con eleveda sequedad ambiental.

También te puede interesar:

Qué son y cómo funcionan realmente las mejores cremas para la cara

Piel luminosa en cuatro pasos

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies