facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Los 8 errores más comunes que estropean tu piel

Errores Que Estropean La Piel

A veces por rutina y otras por pereza adquirimos una serie de costumbres que dañan la piel del rostro, causando un aspecto cansado, y poco luminoso.

Evitarlo es fácil. Te detallamos cuáles son los errores más comunes y cómo corregirlos, para lucir una piel más sana y prevenir el envejecimiento cutáneo:

1.Ir a la cama sin desmaquillar

Quizá sea el error más común y el más conocido, pero aún así seguimos cometiéndolo. No importa a la hora que llegues a casa o cómo llegues, recuerda desmaquillarte siempre. Todas las impurezas acumuladas durante el día, más el maquillaje resultan una combinación fatal para tu piel, que las absorbe y se estropea.  Y si tienes acné, esta falta de oxigenación del cutis, todavía la sienta peor.

Una leche limpiadora y un tónico, dejarán tu piel limpia y preparada para que apliques un tratamiento de belleza para la noche, que agradecerás por la mañana. De esta manera, tu piel se regenera y asimila de una forma más eficaz las propiedades de la crema para la cara. Y te levantarás con mejor cara, de la que te acostaste, seguro.

2. Aplicar las cremas y tratamientos de belleza, sin limpiar la cara.

Si ya has superado con éxito el error anterior, apunta también éste. Antes de aplicar cualquier tratamiento de belleza: sérum, mascarillas, etc., o cualquier crema para la cara, hidratante o nutritiva, por la mañana, tu piel debe de  estar limpia para que las cremas hagan su efecto. Basta con que utilices un tónico facial o que refresques la cara con agua tibia.

3. Considerar innecesarios algunos tratamientos de belleza

Además de la crema de día y de noche, existen otros productos de belleza y tú lo sabes. Puede que seas perezosa o no encuentres tiempo para ello, pero has de saber que son muy convenientes

Utilizar der forma diaria el contorno de ojos, para la zona más delicada del rostro,  además de un sérum, que puedes mezclar con  la crema diaria, son nutrientes extras que aportas a la piel y que le ayudan a retrasar la formación de arrugas y a recuperar  tersura y luminosidad.

4. Salir a la calle sin protector solar

Aunque el verano y la intensidad del sol se esté acabando, tu protector solar es un tratamiento de belleza para todo el año. No salgas a la calle sin él. Es el mejor tratamiento antiarrugas y preservar  la piel del sol, es tu mejor seguro frente al envejecimiento facial. Lo puedes aplicar, después de la crema hidratante de cada mañana.

5. Tocarse los granitos

Aunque el granito nos lo pida a voces, no lo toques. Además de marcas, puede provocar infecciones y durará en tu rostro más tiempo del que deseas. Contrólate y ya pasará. Para quitártelos de en medio, la exfoliación es un buen remedio. Pero con cuidado, sigue leyendo.

6. Exfoliar demasiado la piel

Exfoliar la piel con un producto adecuado sirve para retirar las células muertas de la piel y contribuir a su renovación, oxigenándola. Pero, según el tipo de piel que tengamos, no nos debemos pasar con la exfoliación, para no provocar  irritaciones y rojeces. Lo idóneo es una vez a la semanas, pero si la piel es muy fina o muy seca, es mejor espaciarla a dos semanas o tres.

En cambio, las pieles grasas o con acné, pueden mejorar con si se exfolian dos veces a la semana.

7. Llevar una vida poco saludable

Dormir poco, fumar, ingerir alcohol más de lo recomendado y llevar una dieta llena de ‘comida basura’ se nota en la cara. Todas estas sustancias tan poco saludables son desastrosas para nuestro organismo. Y esto  se acaba reflejando en nuestra piel. Al fin y al cabo, la parte más visible de nuestro cuerpo.

La falta de sueño, provoca cansancio que se refleja en un rostro, nada favorecedor. El alcohol y el tabaco entorpecen el transporte de oxígeno y nutrientes a la piel, y esta pierde brillo, y envejece antes. La ‘dieta basura’ incluida las bebidas azucaradas, además de aportar calorías innecesarias, provocan la aparición de acné y de grasa en la piel. Seguimos?

Mejor apúntate a lo sano y tu piel mejorará visiblemente. Duerme entre siete y ocho horas diarias, todos los días. Ingiere litros de la bebida más saludable, hidratante y barata que existe, el agua. Llena tus platos de ensaladas, verduras, fruta, legumbres, aceite de oliva, nueces, lácteos desnatados…

8. No incorporar hábitos de belleza a tiempo

A menudo somos una fuente de compromisos incumplidos u olvidados a la semana de comenzarlos. Leemos esto y nos lanzamos a llevarlo a cabo con inmediatez, pero el quid de la cuestión, no es la premura, sino los hábitos de belleza diarios, eternos.

Como ocurre con casi todo en la vida, la constancia es la mejor garantía de éxito. Si nuestro objetivo es lucir una piel bonita y retrasar su envejecimiento, todos estos pasos hay que cumplirlos día tras día, sólo así lo conseguiremos. Ningún tratamiento de belleza puede resultar efectivo si se utiliza de vez en cuando.

Y estos hábitos tienen una edad de inicio. A partir de los 20 para utilizar crema hidratante mañana y noche; a partir de los 25 para comenzar con el contorno de ojos y de los 30 para aplicarse una crema nutritiva antiarrugas por la noche. Y, para no arruinarte en el intento de encontrar las mejores cremas para la cara te proponemos la línea de cosmética natural con aceite de oliva ecológico y ácido hialurónico, Capriche d’Olive. Incluye los ocho productos básicos de belleza que necesitas para lucir una piel envidiable y combatir las arrugas y ninguno de ellos alcanza los 30€. Increíble!

Puede interesarte:

Aprende a limpiar correctamente tu cara

Cómo aplicar tu crema facial. Sigue estos trucos para que sea más eficaz. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies