facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

El ejercicio es bueno para la piel

Correr Piel

Que la práctica deportiva es buena para la salud no aporta nada nuevo, lo que sí parece sorprendente es afirmar que el ejercicio es bueno para la piel.

Y resulta que los diferentes estudios consultados, así lo constatan. En los últimos años la práctica del running se ha incrementado considerablemente, sobre todo en mujeres, por lo que también nos podemos aprovechar de que corres es bueno para la piel, sin embargo bastaría con la práctica de cualquier tipo de ejercicio, caminar, correr, yoga, pilates, nadar, bicicleta, etc., que te obligue a mantener tu cuerpo en movimiento de forma regular, para aseverar que hacer deporte mejora el cutis.

Te vamos a explicar por qué y las medidas que debes poner en práctica antes y después de la actividad deportiva, para conseguir todos esos beneficios que el deporte aporta a la piel.

Por qué el ejercicio es bueno para la piel

A continuación te detallamos los efectos beneficiosos que el ejercicio consigue en la piel

Beneficios del sudor para el acné

Al hacer ejercicio sudas y el sudor es una forma natural de limpiar la piel al expulsar las toxinas acumuladas. Al aumentar la temperatura corporal, los poros se dilatan y exudan la suciedad y células muertas contenidas en la piel de la cara y cuerpo. Lo que ayuda a aliviar y prevenir la aparición del acné. Incluso, hay estudios que mencionan entre los beneficios del sudor, su capacidad antibiótica para eliminar el acné.

Por todo esto, se puede decir que el ejercicio físico es bueno para quitar el acné.

Estimula la circulación sanguínea

El deporte estimula la circulación sanguínea, lo que aumenta el nivel de oxigenación, el aporte de nutrientes a las células y la eliminación de toxinas. Como consecuencia, la piel recobra color y brillo. E incluso, está mejor preparada para retener los beneficios aportados por los productos de tratamiento corporal y facial.

La mejora de la circulación sanguínea también conlleva una prevención contra las varices y la aparición de arañas vasculares que afean la piel.

Combate el estrés

Cuando practicamos deporte, el cuerpo libera endorfinas, que son las responsables de causarnos sensación de felicidad. Esto ayuda a combatir el estrés que perjudica la piel, al estar considerado uno de los desencadenantes del acné, bolsas y ojeras provocadas, entre otras causas, por falta de sueño y de descanso.

También has de tener en cuenta que la práctica del deporte en compañía contribuye a aumentar esa sensación de felicidad, al contagiarse la euforia que transmite el grupo.

Fortalecimiento muscular

El ejercicio fortalece los músculos, los tonifica y aumenta la masa muscular, de forma que soportan mejor la piel y esta se mantiene más firme, lisa y elástica, combatiendo mejor la pérdida de elasticidad y firmeza que conlleva la edad.

También está comprobado que el ejercicio mejora el sistema inmunológico, activa el tránsito intestinal, aliviando el estreñimiento, otro de los males relacionados con el acné; mueve grasas, favoreciendo la eliminación de la celulitis; contribuye a la eliminación de líquidos, y disminuye la secreción de insulina, lo que, según algunos estudios, combate la destrucción de colágeno que se produce cuando estos niveles están altos y previene de la aparición del acné. Todo ello redunda en el bienestar físico de la persona lo que tiene una relación directa con la mejora de su piel.

A los beneficios del ejercicio en la piel, se suman también los que proporciona al cabello. La mejora de la circulación sanguínea que consigues con la práctica del ejercicio físico redunda también en el pelo, que recupera brillo y suavidad. Pero, hay que extremar su cuidado y utilizar productos adecuados para su recuperación, cuando el ejercicio se realiza al aire libre, en contacto con el aire, sol, frío, agua, a lo que se suma los continuos lavados a los que se somete el cabello.

Antes de hacer ejercicio

Antes de ponerte a hacer deporte y conseguir todos esos beneficios del ejercicio para la piel, el cuerpo y la mente, mens sana in corpore sano, ten en cuenta estos consejos que te ayudarán a aprovecharlos mejor:

Ropa adecuada

Práctica deporte con ropa adecuada, cómoda, que no irrite la piel y que transpire, para que la humedad no se acumule en la piel.

También puedes apuntar este consejo para evitar irritaciones en zonas de roce habitual, y en pliegues como las ingles, etc., consiste en protegerlas con vaselina, cuando vas a realizar una práctica deportiva de larga duración.

Terminado el ejercicio, lava siempre la ropa utilizada y así la piel no se verá afectada.

Cara lavada

Antes de prácticar cualquier tipo de deporte, es importante que retires cualquier rastro de maquillaje de la cara.

Como hemos explicado antes, cuando sudas, los poros se dilatan y expulsan toxinas e impurezas, por eso el ejercicio es bueno para el acné. Sin embargo, si vas maquillada, estos poros quedan obstruidos y no pueden liberar la suciedad. Lo que provoca el efecto contrario, acumular más porquería y podrían causar más brotes de acné y erupciones cutáneas.

Protección solar

Hacer ejercicio al aire libre es muy saludable y reconfortante, sobre todo cuando el tiempo acompaña. Pero puede castigar tu piel, si no la proteges de la manera adecuada.

El viento, el sol, el frío, etc., dañan la piel que no está cubierta. Así que práctica siempre deporte al aire libre con protección solar elevada, 50, sería lo más recomendable y aplicarla por cara y cuerpo.

Además, puedes proteger la cara con gorras de visera amplia que la tapen por completo y usar camisetas y pantalones largos.

Y no te olvides de proteger el cuello y escote. Ambos comparten una de las pieles más finas del cuerpo, por su escasa acumulación de glándulas sebáceas, lo que favorece la aparición de arrugas y deshidratación. Además, se trata de partes del cuerpo que fácilmente quedan expuestas al sol, por lo que hay que tener especial cuidado en proteger cuello y escote con protección solar de factor 50, siempre.

Después de hacer ejercicio

Los beneficios del ejercicio para la piel los notarás mejor, si también poner en práctica estos consejos después de hacer deporte:

Sudar es bueno para eliminar toxinas y aliviar el acné, pero después de la práctica deportiva es importante la higiene. Hay que limpiarse y secarse bien, para que estas impurezas no permanezcan y dañen la piel.

Ducha templada

La práctica deportiva conlleva sudor y eliminación de toxinas. Por tanto hay que darse una buena ducha después para limpiar toda esta suciedad y que no se acumule sobre la piel. Por eso, es mejor que esperes a terminar de sudar antes de ducharte.

Es recomendable que la ducha sea con agua tibia y si eres de las que soporta las bajas temperaturas, acaba con un chorro de agua fría tonificante y que además ayuda a que se cierren los poros de la piel.

Evita una ducha larga y de agua caliente porque reseca la piel.

Tampoco es conveniente que emplees mucho jabón y opta mejor por uno suave y neutro. Más beneficioso para respetar el equilibrio natural de la piel.

Hidratación posterior

Después de hacer deporte y de la ducha, la piel tiene los poros abiertos y se encuentra más receptiva a asimilar los activos proporcionados por los tratamientos de belleza. Así que, aprovecha para aplicar una buena crema hidratante para el rostro y la mejor crema para el cuerpo.

Nosotros te recomendamos la línea Capriche d’Olive porque es una completa gama de productos de cosmética natural, elaborados con aceite de oliva ecológico, de gran poder antioxidante e hidratante. Pero, además, esta línea de cosmética ecológica también incluye en su formulación ácido hialurónico, un potente activo antiedad que mejora la resistencia de la piel frente a la aparición de arrugas y aporta tersura y firmeza.

Para acabar con la piel seca, la mejor crema hidratante corporal que podemos aconsejarte es la de Capriche d’Olive porque además de que contribuye a hidratar la piel más seca, ayuda a combatir la celulitis y activar la circulación por su contenido en fucus, hiedra y colágeno marino que actúan de forma eficaz y visible.

Si lo que quieres son las mejores cremas para la cara, Capriche d’Olive te ofrece la crema hidratante de día que además del aceite de oliva ecológico y ácido hialurónico contiene aceite de germen de trigo, de actividad antioxidante y fotoprotectora; aceite de almendras dulces que contribuye a restaurar la barrera protectora de la epidermis y aceite de pepitas de uva, que por su contenido en ácido linoléico aporta flexibilidad a la piel.

Para antes de acostarte, puedes aplicarte la crema nutritiva de noche antiarrugas, Capriche d’Olive, cuyos ingredientes naturales han sido seleccionados para lograr convertise en un verdadero freno al envejecimiento de la piel.

Recuerda que parar comprar cosmética natural online puedes hacerlo de forma fácil y rápida dirigiéndote a nuestra tienda, donde encontrar toda la gama de productos formulados con ingredientes naturales y ecológicos y, ninguno de ellos, supera los 30€. Además, siempre encontrarás promociones abiertas y listas para enviar!

También te puede interesar:

Cómo afecta el cloro de la piscina a tu piel 

Los beneficios del agua de mar para la piel 

El estrés se nota en la piel

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies