facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

¿Para qué sirve el contorno de ojos? Resolvemos todas tus dudas

Contorno Ojos 2 Boost

Si eres de las que se pregunta para qué sirve el contorno de ojos, aquí te vamos a dar la respuesta a esta y otras cuestiones que generan bastantes interrogantes cómo: A qué edad hay que comenzar a usar el contorno de ojos o cómo aplicar la crema de contorno de ojos. Atenta.

La zona del contorno de ojos es la primera donde comenzamos a notar esas molestas arrugitas y patas de gallo,  que nos avisan del paso del tiempo. Así que, llegados los 25 años, debemos comenzar a utilizar un contorno de ojos bueno y efectivo que nos ayude a luchar y a retrasar estos síntomas de envejecimiento de la piel.

¿Y por qué es el contorno de ojos la zona donde se muestran las primeras arrugas? Porque es la piel más fina y sensible. De hecho, es diez veces más fina que la del resto del cuerpo y cinco veces más que la de la cara, debido a que tiene menos contenido en glándulas sebáceas y menos  fibras de colágeno y elastina.

Con la edad o la falta de sueño y cansancio, la circulación sanguínea y linfática alrededor de los ojos se ralentiza, lo que provoca mayor visibilidad de las ojeras y bolsas, que en la mayor parte de las ocasiones poseen un gran componente hereditario.

Por tanto, el contorno de los ojos se convierte en la piel más sensible del cuerpo y la que, junto al resto de la cara, está más expuesta al sol, uno de los principales causantes del envejecimiento dérmico.

22 músculos en contínuo movimiento

A todo esto habría que añadir que el contorno de ojos es la zona que también acumula más movimiento. Sus 22 músculos periorbitales no paran de moverse: al sonreir, al enfocar la vista, al parpadear (unos 10.000 al día), etc. Lo que, con el paso del tiempo, provoca, la aparición de las conocidas ‘patas de gallo’.

A pesar de todos estos factores ‘en contra’,  es una zona del rostro a tener muy en cuenta. Está en nuestro punto de mira de forma inevitable cuando hablamos con con otra persona, al dirigirnos a ella… en definitiva, los ojos y su contorno centran nuestra atención, aportan expresividad y resultan definitivos en la belleza que refleja la cara. Por tanto, hay que cuidar esta piel del contorno y mucho, para mantenerla tersa y luminosa a lo largo de los años.

El contorno de los ojos es la piel más fina y sensible y la que acumula más movimiento

Y llegados a este punto, es donde cobra todo su sentido el conocer para qué sirve el contorno de ojos. Se trata de un tratamiento específico especialmente formulado para  prevenir  la aparición de las primeras arrugas y proteger al mismo tiempo la especial sensibilidad de la piel de la zona.

Si buscas un contorno de ojos efectivo y por menos de 30€, te proponemos Capriche d’Olive. Esta crema para el contorno de ojos incluye el poder antioxidante del aceite de oliva ecológico, las células madre vegetales y el ácido hialurónico. Gracias a estos ingredientes, obtienes un contorno de ojos bueno que funciona contra los signos del envejecimiento alrededor de los ojos, y, además, debido al agua termal, en la que se disuelven los diferentes activos, proporciona un efecto calmante que relaja y aporta frescor a esta zona del rostro, lo que también le confiere un poder antiojeras.

Cuándo comenzar a usar contorno de ojos

Si te preguntas cuándo hay que comenzar a usar contorno de ojos, la respuesta más indicada sería a partir de los 25 años. A esta edad, tanto hombres como mujeres ya comienzan a mostrar su preocupación por la aparición de los primeros signos de envejecimiento en su piel y es el momento de empezar a cuidarla tanto de día como de noche, como el método más eficaz para combatir las futuras marcas y arrugas.

Ante de utilizar este tratamiento, debes tener en cuenta y aprender cómo aplicar el contorno de ojos para aumentar su eficacia. El mejor contorno de ojos redobla su eficacia si lo utilizamos de forma correcta.

El mejor contorno de ojos redobla su eficacia si lo utilizas de forma correcta

A la hora de aplicar el contorno de ojos, sigue estos pasos. Primero, y con la cara limpia, para que la piel absorba todos los activos que contiene el tratamiento, hay que extender el producto con un suave masaje que parta del interior hasta el exterior del ojo, en movimientos circulares, hasta que la absorción sea completa. También, los toques suaves con los dedos sobre la piel, favorecerán y activarán la circulación sanguínea. Este masaje suave servirá asimismo para descongestionar la zona, lo que vendrá de maravilla para combatir ojeras y bolsas debajo de los ojos.

Debemos insisitir en que el contorno de ojos se utiliza, con la cara bien limpia, para que la piel asimile mejor los beneficios del cosmético, y antes de la aplicación de la crema hidratante de día o nutritiva de noche. Tanto por la mañana, para descongestionar la zona después del descanso nocturno, como por la noche, para hidratar y nutrir, es la mejor manera para que la crema de contorno de ojos resulte efectiva.

Como conclusión diremos que el cuidado de nuestra piel, y sobre todo la del contorno de los ojos, requiere de una especial atención,  en la que la cosmética natural tiene mucho que aportar, ya que sabe aprovechar los recursos que nos da la naturaleza para conseguir los máximos beneficios. Por ello, si quieres comprar cosmética natural pásate por nuestra tienda online donde encontrarás las mejores cremas antiarrugas y otros básicos de belleza por menos de 30€. No necesitas pagar más para obtener las mejores cremas para la cara!

También te puede interesar:

-Causas, tipos de ojeras y cómo eliminarlas 

-Por qué no debes arruinarte al comprar las mejores cremas para la cara 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies