facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

Cómo cuidar las manos muy estropeadas para recuperar tersura y suavidad

Como Cuidar Manos

Las manos dicen mucho de nosotras y sin embargo que poco las tenemos en cuenta a la hora de nuestras rutinas diarias de belleza. Revelan nuestra edad, ocupación y son el principal medio de contacto con los demás y con nuestro entorno. Así que vamos a hacer un alto y saber todo lo que hay que poner en práctica para llevar un correcto cuidado de la piel de las manos.

La piel de las manos es muy fina y envejece antes que la del resto del cuerpo porque tiene menor índice de glándulas sebáceas

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la piel de las manos es muy fina, por tanto envejece antes incluso que la del rostro, porque presenta una menor acumulación de glándulas sebáceas. Además, está expuesta constantemente al entorno. Frío, calor, productos de limpieza, agua, etc., lo que puede acelerar su envejecimiento, rugosidad, grietas, manchas y sequedad. También las venas y huesos se hacen más visibles con el paso del tiempo, mostrando la edad, sin disimulo. Demasiadas razones que te obligan a cuidarlas si quieres retrasar los signos de la edad.  

Con este objetivo, os apuntamos unos consejos para ayudaros a
conocer cómo cuidar de las manos muy estropeadas e incluso maltratadas y
agrietadas:

  • Lava las menos mejor con agua tibia o casi fría. Aún con temperaturas gélidas en el exterior, es más recomendable lavarse las manos con agua tibia tirando a fría que caliente. El agua caliente o muy caliente reseca la piel y por tanto la deshidrata. De hecho, los dermatólogos recomiendan baños cortos, y en agua no muy caliente, cuando se tiene la piel atópica, para evitar que se seque más.

  • Emplea un jabón de manos neutro. Nos lavamos las manos a menudo, así que ten cuidado a la hora de elegir el jabón y escoge mejor uno neutro, suave, que no dañe el ph natural de tu piel.

  •  Crema hidratante. El lavado continuo de las manos también contribuye a que la piel se seque y agriete. No podemos evitarlo para seguir unas mínimas conductas de higiene, por eso es necesario aplicar continuamente una buena crema hidratante y nutritiva que proteja la epidermis y de forma continuada. Mínimo dos veces al día, mañana y noche, y, cuando las sientas secas. Lleva siempre una crema de manos en el bolso, acuérdate de tener siempre una en el lugar de trabajo, etc.

Cuando notes las manos excesivamente secas o deshidratadas, hay un remedio casero que funciona rápido y es muy sencillo. Aplícate una buena cantidad de la mejor crema para manos y cúbrelas con unos guantes. Duerme con ellos toda la noche. Es un remedio muy eficaz para que la crema penetre hasta las diferentes capas de la piel y conseguir una hidratación en profundidad.

  •  Usa guantes siempre. El viento, la lluvia, la nieve, el viento son factores externos que dañan la piel y sobre todo la de las manos. Protégelas siempre con guantes. Es una barrera protectora que tu piel agradecerá.

Guantes, pero de otro tipo, son también los que te recomendamos
usar siempre en casa, a la hora de hacer tareas domésticas. Sobre todo en la
cocina, cuando usas agua caliente, jabón y otros detergentes que son eficaces
con la suciedad, pero en ocasiones abrasivos para tu piel. Pero también en
otras tareas domésticas que pueden dañar la piel o mancharla.

Si te resulta difícil trabajar con guantes, te aconsejamos que uses los de vinilo finos e incluso hay otros de tela para tareas domésticas. Siempre hay una solución que se puede adaptar a tus necesidades y hábitos.

  • Crema solar. De la misma manera que en el rostro, la radiación solar es un potente factor de envejecimiento y en las manos además, principal causa de manchas solares. En invierno, los guantes te ayudarán a contrarrestar este efecto nocivo, pero aún así, y sobre todo con la llegada de la primavera y verano, acuérdate de aplicar siempre crema solar con factor elevado, SPF 50 el más indicado, antes de salir de casa.

Date cuenta que las actividades al aire libre son muchas y por
tanto el contacto con el sol es continúo y más si practicas deporte o vas en
bici, por ejemplo.

  • Exfoliación. Si notas las manos muy secas y rugosas puedes recuperar la suavidad usando un exfoliante casero. Mezcla azúcar o sal con un poco de aceite de oliva y extiéndelo sobre las manos con un suave masaje. No frotes para evitar irritaciones. Una vez retirada la mezcla con agua y jabón, aplica de forma inmediata una buena crema para manos. Es el momento de hidratarla en profundidad porque hemos abierto los poros de la piel.

No exfolies las manos si están agrietadas, irritadas o con rojeces
porque avivarás el problema.

Las cualidades y propiedades que deben tener las mejores cremas para las manos

La mejor crema de manos con propiedades reparadoras para la piel
más estropeada y maltratada debe incluir en su composición al menos estos
ingredientes esenciales:

  • Manteca de Karité. Es un regenerador natural que previene del envejecimiento de la piel, ya que posee un gran poder hidratante y nutritivo, que reestructuran y suavizan la epidermis.

Además, ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA.

  • Aceite de oliva. Es uno de los grandes antioxidantes naturales que existen. Restaura la función fotoprotectora de la piel, es emoliente con propiedades suavizantes y refrescantes.

  • Urea. La urea es un componente natural que impide la descamación y deshidratación de la piel, gracias a su elevado poder hidratante. Favorece también la generación de colágeno y elastina de la piel, lo que ayuda a a mantener su firmeza

  • Lanolina. Es un gran emoliente y suavizante, con propiedades humectantes, que son absorbidas por la piel y actúan de barrera protectora, contribuyendo a retener la humedad y evitando que se reseque.  

  • Ácido hialurónico. Con un gran poder hidratante, el ácido hialurónico mejora la apariencia de la piel seca y dañada, al reducir la descamación y mejorar su elasticidad.

Así que cuando busques o quieras comprar la mejor crema de manos antiedad y que resulte un buen tratamiento para manos envejecidas o muy estropeadas, escoge aquellas que contengan estos ingredientes y cualidades. Capriche d’Olive reúne todos estos beneficios y además se extiende con facilidad, sin dejar película grasa. Por lo que notarás de forma inmediata como la piel se regenera y nutre, acabando con la incomodidad de unas manos secas y estropeadas.

También te puede interesar:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies