El ácido hialurónico de tu crema ¿Para qué sirve?

En este artículo encontrarás:
El ácido hialurónico de tu crema ¿Sabes para qué sirve? Muchas veces lo vemos nombrado como ingrediente estrella en los tratamientos de salud y de belleza, junto con el colágeno, pero ¿Sabemos cómo funciona el ácido hialurónico, qué es o qué propiedades y beneficios aporta esta sustancia natural? Aquí os lo explicamos de forma sencilla.
El ácido hialurónico se encuentra de forma natural en nuestro organismo, en las células del cuerpo humano, y de una forma más concentrada en las capas más externas de la piel y en las articulaciones.
Propiedades del ácido hialurónico
Vamos a conocer ahora las propiedades del ácido hialurónico. El gran valor de esta sustancia es su capacidad para atraer y retener agua, y este gran poder hidratante le convierte en uno de los ingredientes estrella en productos de belleza y estética. Pero también tiene otros usos muy eficaces en medicina regenerativa, porque entre sus beneficios para la salud se encuentran su contribución en la formación de tejidos duros como articulaciones y cartílagos. De este modo, podemos decir que las propiedades íntrinsecas del ácido hialurónico aportan grandes beneficios en tratamientos de belleza y de salud
Pero, como ocurre con casi todo, el paso del tiempo hace que nuestro cuerpo tenga menos capacidad de producir ácido hialurónico, del que a su vez también se beneficia el colágeno para hidratarse y así mantener la piel en buenas condiciones. Por eso, es tan habitual que las cremas para la cara combinen ácido hialurónico y colágeno, porque favorecen la hidratación de la piel, para dotarla de elasticidad y firmeza.
Ácido hialurónico para una cara más joven
El ácido hialurónico resulta un ingrediente clave para lucir una cara más joven. A partir de los 25, nuestro cuerpo fabrica esta sustancia de forma más ralentizada, lo que contribuye a que surgan las inevitables arrugas y lo que podemos notar como los primeros síntomas del envejecimiento de la piel.
Para evitarlo y en la medida de lo posible paliar y retrasar la aparición de arrugas, aparecen las cremas con ácido hialurónico que, junto con otros ingredientes se convierten en las cremas antiarrugas más avanzadas y efectivas para paliar el paso del tiempo en la piel. Así, la nueva línea de cosmética Capriche d’Olive, incorpora esta sustancia, junto con otros ingredientes naturales, en su línea de tratamiento básico para la cara y el cuerpo.
Tratamiento de ácido hialurónico para las ojeras
El ácido hialurónico también puede resultar un eficaz tratamiento para combatir las ojeras que afean y envejecen el rostro.
Como hemos dicho, el ácido hialurónico es un ingrediente que aparece en la formulación de las cremas antiedad más efectivas, pero su uso también se extiende a tratamientos de estética y belleza profesionales.
De hecho, esta sustancia es muy utilizada de forma inyectada en los centros de estética para mejorar el aspecto de las personas con ojeras y los resultados son muy positivos. Al suministrar grandes dosis de hidratación a la piel, le da un aspecto más terso porque rellena las pequeñas arrugas y líneas de expresión. Además, es capaz de mejorar la piel seca o dañada porque reduce la descamación y restaura su flexibilidad.
En líneas generales, los beneficios del ácido hialurónico se sustentan en su alto poder de hidratación y en contribuir a que la vida orgánica tenga una mejor salud, dando como resultado uno de los componentes más eficaces, en la dura batalla contra las arrugas.