facebook_pixel
Capriche d’Olive, un verdadero freno natural al envejecimiento de la piel.

9 consejos de maquillaje si tu piel es grasa

Consejos De Maquillaje Para Piel Grasa

Si leíste nuestros artículos anteriores te explicábamos cómo limpiar correctamente tu cara y cómo combatir la piel grasa. Llega el turno de los trucos para conseguir el mejor maquillaje para piel grasa.

Recomendaciones de maquillaje para piel grasa

Limpiar rostro

1. Limpia bien tu cara
Con la piel bien limpia y tratada, el maquillaje quedará impecable sobre tu rostro y podrás mantenerlo sin retoques durante todo el día.

Ojos y labios maquillados

2. No digas adiós al maquillaje
Con él resaltamos nuestros rasgos más bonitos, ojos, labios… y nos ayuda a sentirnos mejor y más seguras, así que no lo evites y si te gusta, practícalo, sólo hay que seguir algunas recomendaciones cuando tenemos un cutis de este tipo.

Base maquillaje

3. Evita maquillajes de tipo oleaginoso
Para prevenir el exceso de sebo en la piel y la aparición de brillos, utiliza en primer lugar una base de maquillaje para piel grasa matificante con base de agua, no de aceite y no comedogénico, es decir que no obstruya los poros y no produzca puntos negros.

Maquillaje matificante

4. Fija la base del maquillaje
Después de haber aplicado una base de maquillaje para piel grasa, continúa con unos polvos traslúcidos que ayudan a fijar la base del maquillaje. Elige estos siempre, mejor que los compactos que aportan más grasa. Existen polvos matificantes de efecto astringente que contribuyen a evitar la aparición de brillos, al no favorecer el aumento de la oleosidad propia de este tipo de piel.

Colorete maquillaje

5. Maquillaje en polvo
Si finalizas el maquillaje con colorete o sombras, hazlo también con formatos en polvo. Deja de lado los que se presentan en mousse o cremas que siempre van a aportar más grasa a tu piel.

Papel absorvente de arroz

6. Utiliza papeles absorbentes
Otro truco, es hacerte con los llamados papeles de arroz que absorben el aceite que produce tu piel durante el día, sin retirar el maquillaje para piel grasa. Son especialmente valiosos en épocas de más calor, donde el cutis tiende a exudar más grasa.

Esponja maquillaje

7. Brochas o esponjas
Puedes emplear sin ninguna contraindicación cualquiera de estos elementos para aplicar tu maquillaje para pieles grasas, según el efecto que quieras conseguir. Por ejemplo, si tu piel absorbe muy rápido el producto, quizá te convenga más utilizar una esponja. Lo dejamos a tu elección.

Limpiar brochas

8. Mantén tus herramientas de maquillaje en buen estado
La acumulación de grasa y suciedad no son beneficiosas para tu piel, así que acuérdate de limpiarlos a menudo. Basta con que las pongas debajo del grifo con un poco de jabón y las dejes secar. Así, las mantendrás en buen estado y evitarás que transfieran suciedad a tu piel.

Lavandose la cara

9. Retira el maquillaje antes de dormir
No olvides nunca de quitar el maquillaje antes de irte a la cama. Y, nunca, nunca, apliques el maquillaje, sin haberte quitado el anterior previamente. Las capas de maquillaje irán penetrando en la piel y le darán suciedad y grasa.

Tal vez pueda interesarte...

Piel Grasa
Combate La Piel Grasa De Forma Efectiva
Combate la piel grasa de forma efectiva
Conoce algunas pautas y trucos que puedes aplicar para combatir la piel grasa y lograr mantenerla en buen estado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza fragmentos de código para que usted tenga mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de estos archivos y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies